Ricardo Vásquez Mori relató a las autoridades que lloraba mientras descuartizaba con una sierra el cuerpo de su víctima, en su departamento de Breña el pasado 22 de julio.
“Me di cuenta que el cuerpo ya estaba en pedazos; en ese rato entre en shock y empecé a llorar. Le pedí perdón a Kike por lo que estaba haciendo…le preguntaba por qué había muerto en el departamento…después de un buen rato, procedí a cortar la cabeza por debajo del mentón. No veía nada porque solo lloraba”, confesó ante la Policía.
Según afirma el periodista de 36 años de edad, su amigo Kike Arméstar se sintió mal de un momento a otro. “Me decía que le faltaba el aire, se agitaba un poco, yo le pedía que se tranquilizara…en un momento se desvaneció”.
“Desesperado, empecé a dar vueltas en mi departamento sin saber qué hacer…entré en pánico completo, mis piernas me temblaban, en ese momento se me vino a la mente desaparecer en cuerpo cortándolo en varias partes”, señaló Vásquez Mori.
El periodista dijo a las autoridades que empezó cortando con la sierra la rodilla izquierda, luego el tronco, tórax, y finalmente la cabeza de su víctima de 27 años de edad, la que metió en una bolsa de color negro.
Afirma que las extremidades, que escondió en bolsas, fueron arrojadas en montículos de basura en La Victoria; así como en los puentes Balta y Huánuco en el Cercado de Lima. También afirma haber arrojado partes al río Rímac.
También viajó a Huacho para abandonar la maleta con el tronco, regresando al día siguiente para dejar la cabeza en un canal de regadío del cementerio en El Ángel.