El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo (Sucta) informó que hoy en la tarde los trabajadores del sector decidirán si participarán del paro de 72 horas como protesta con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). De no llegar a un acuerdo, los trabajadores paralizarán sus labores a las 7:00 de la noche.
Entre los reclamos de los trabajadores está el incremento de S/. 400 al sueldo básico que perciben y el pago de utilidades. Para esto los trabajadores exigen la firma del acta que garantice a los sindicatos que los acuerdos serán cumplidos.
Por su lado, el gerente de Corpac señaló que de no llegar a un acuerdo con los sindicatos, recurrirán a un plan de contingencia, lo que les permitirá desarrollar sus actividades con total normalidad. Para ello, contratarán controladores aéreos extranjeros.
Estas declaraciones fueron duramente criticadas por los trabajadores quienes afirman que se atenta contra la soberanía nacional y la seguridad de nuestros espacios aéreos al traer a extranjeros que tendrían acceso a información confidencial.