El director de Caretas, Marco Zileri, consideró que la información sobre su supuesta detención se trató de un “gran malentendido”, pero reconoció que sí se emitió una orden de captura en su contra.
Zileri explicó que fue declarado reo contumaz a pedido de la defensa del parlamentario andino Javier Reátegui por un proceso de difamación abierto hace un año, cuando la revista advirtió sobre presuntos nexos entre la familia del dirigente de Perú Posible y el clan Sánchez Paredes.
El director de Caretas dijo que que la orden de detención surge luego que la justicia considerara que después de cuatro notificaciones este no se presentara a dar su instructiva de rigor.
“Esa es la razón por la cual no asistí y todo eso se ha aclarado ahora. Nosotros estamos llanos a colaborar con la justicia como en cualquier otro caso. Tenemos varios procesos por difamación y hemos ganado todos”, expresó el periodista.
Marco Zileri aclaró que recién en diciembre pasado llegó una notificación a la dirección de la revista y “fue cuando tomamos consideración del proceso”.
“No sabíamos que había cuatro comunicaciones y no he sido notificado nuevamente”, agregó. Según Zileri lo condujeron a juzgado de manera cordial, pero que luego de aclarar el problema “me van a levantar la orden de captura”.