El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial-CEPJ, informó esta mañana que diez auxiliares jurisdiccionales y un juez de paz de diferentes Cortes Superiores del país, fueron destituidos por inconducta funcional.
Además, el órgano de gobierno del Poder Judicial, ratificó la medida cautelar de suspensión preventiva impuesta por la jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial contra otros seis, entre jueces y auxiliares jurisdiccionales.
Los once destituidos, luego de haberse seguido los correspondientes procesos disciplinarios, pertenecen a las Cortes Superiores de Huaura, Loreto, Lima, Cañete y Lambayeque, informó el Poder Judicial mediante una nota de prensa.
Fueron sancionados Sergio Coral Linares, secretario judicial del Juzgado de Paz Letrado de Ramón Castilla-Caballococha (Loreto); y Víctor Vásquez Marín, secretario judicial del Primer Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja.
Del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja también fueron sancionados Armando Farfán Surco y Elvis Augusto Llaza Falcón, asistente de juez y técnico judicial.
Lo mismo ocurrió con José Amarildo Carrasco Silva, especialista legal de actos externos del Módulo Civil Corporativo de la Corte Superior de Lima, así como se destituyó a Manuel La Madrid Salas, asistente administrativo de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).
También se sancionó a Javier Lorenzo Martínez Suárez, auxiliar de la Mesa de Partes Única de los Juzgados Penales de la Corte Superior de Lima e Irma Patricia Castellanos Castro, jefa de la Mesa de Partes de los Juzgados Penales para procesos con Reos Libres de la misma Corte.
La misma suerte corrió la juez de paz de Pueblo Nuevo de Conta de la Corte Superior de Cañete, Ofelia López Padilla; el secretario judicial del Juzgado de Paz Letrado de Pachangara-Churín de la Corte de Huaura, Roberto Quispe Julca; y el especialista legal del Octavo Juzgado Penal de Chiclayo, Mario Jiménez Valdivieso.