El titular de Transportes y Comunicaciones -MTC, Carlos Paredes, anunció que dentro de cuatro semanas se decidirá si renuevan o no los tres contratos de concesión del servicio de telefonía móvil a Telefónica del Perú.
Durante su presentación ante la Comisión de Defensa de Consumidor del Parlamento, el funcionario comentó escuetamente el proceso de renovación del contrato de la empresa Telefónica.
Dijo que aún está pendiente la entrega del informe final del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). “En el transcurso de las próximas tres, máximo cuatro semanas, deberíamos tener lista esa evaluación y ya deberíamos adoptar una decisión”, comentó.
En otro momento, Paredes Rodríguez no descartó la posibilidad de que se convoque a una nueva licitación internacional para ver que empresa podría ser el nuevo operador del servicio de telefonía celular en nuestros país.
Al término de su presentación, varios legisladores tildaron de insuficiente la exposición del ministro, provocando una acalorada discusión entre congresistas y asesores.
“Esta presentación deja muchas dudas. A mí me parece pobre, nada técnica, no refuta nada de los cuestionamientos que durante meses se ha escuchado en todos los medios de comunicación...O tiene una posición o no tiene una posición el gobierno o le da vergüenza decir que quiere renovar”, dijo el congresista Luis Galarreta.