Para el 6 de junio se reprogramó la audiencia donde se escucharán los argumentos de la teniente alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, quien insiste en que el alcalde Raúl Cantella, se debe someter a un examen médico como condición para continuar en el cargo.
Fuentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señalaron a la prensa que la diligencia, prevista para este viernes, tuvo que ser suspendida por falta de quórum, pues uno de los cuatro miembros del ente electoral se ausentó por motivos de fuerza mayor.
En dicha audiencia se iba a ventilar la apelación presentada por Magdalena de Monzarz, contra el acuerdo de concejo que rechazó la vacancia de Cantella.
Tras conocerse la noticia, Ángel Delgado, abogado del burgomaestre sanisidrino, aseguró que su patrocinado –quien asegura estar bien de salud- puede desempeñar el cargo sin que se le obligue a someterse a una evaluación médica en una entidad pública.
“Eso lo pide un grupo de regidores desleales que pretenden dar un golpe de estado en la municipalidad. Ellos no pueden exigir que la persona sana se tome un examen médico para demostrar que está en buen estado”, manifestó el letrado.
Consideró que, si los regidores ediles consideran que Raúl Cantella no está apto por un tema de salud para desempeñarse en el cargo de alcalde de San Isidro, son ellos quienes deben presentar las pruebas que lo demuestren.
Añadió que la teniente alcaldesa de San Isidro tiene ambiciones de poder y espera valerse del supuesto mal estado de salud del burgomaestre para asumir el cargo y ocultar los presuntos “malos manejos” que habría tenido en el tiempo en que ella asumió el sillón municipal.