Quince trabajadores de los Almacenes Ransa fueron derivados a diversos centros de salud, luego que fueran afectados por una emisión de gases de origen desconocido, que se concentraron en una zons de operaciones de la empresa.
Voceros de la empresa informaron que, por disposición de los médicos, cuatro de estas personas quedaron en observación, en prevención de cualquier complicación de su salud.
Los gases afectaron el almacén ubicado en la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, lo que obligó a la adopción de medidas de seguridad y la evacuación del personal que labora en el lugar.
Según manifestaron los portavoces, en la zona en mención no se manipula ni almacena materiales tóxicos, sean gases o líquidos
Agregaron que, de acuerdo a los reportes preliminares de la Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo General de Bomberos del Perú, el hecho obedeció a una emisión fugitiva no controlada, por gases de presencia desconocida traídos por el viento.
Con el apoyo de una empresa especializada, Ransa ejecutará acciones complementarias de limpieza, vía ventilación mecánica, del área afectada con el objetivo de descartar cualquier indicio de peligro para sus colaboradores. Por esa razón, no se reanudarán las labores hasta tener la certeza de que los ambientes son totalmente seguros.


