El representante de los empresarios nacionales, Humberto Speziani, dijo esperar que en nuestro país se realicen varios proyectos similares a Conga, pues con ellos se podrá combatir la pobreza.
Asimismo, el presidente de Confiep, afirmó que no cree que las inversiones en el país se paralicen a raíz de las nuevas condiciones impuestas por el Gobierno a dicho proyecto minero.
“Yo no he visto que por Conga se van a caer las inversiones, van a preocuparse los inversionistas, podrían detenerse algunas, pero espero que se haga porque son US$ 4.800 millones de inversión y eso es muy positivo para el Perú y para Cajamarca”, señaló.
De otro lado, el titular del gremio empresarial añadió “Ojalá que se haga Conga, porque necesitamos varios congas en el Perú para que funcione y que podamos eliminar la pobreza”.
Humberto Speziani dijo creer, a título personal, que Conga “sí va”, al considerar que el precio del oro continuará aumentando, pues es un metal refugio ante las turbulencias de la economía mundial.