El proceso de identificación para la devolución de los aportes al Fonavi, se iniciará el lunes 21 del presente a través de una página web, precisó hoy el secretario técnico de la comisión ad hoc encargada de este proceso, Mauricio Gonzáles.
El funcionario explicó que desde el pasado fin de semana la página web www.fonavi-st.gob.pe está a disposición de los fonavistas, para su familiarización, a fin de que puedan registrar sus datos personales, a partir del lunes.
Asimismo dijo esperar que los fonavistas asuman con calma el inicio de esa etapa, y que en agosto se pondrá a disposición un servicio de "call center", para los aportantes que no puedan identificarse vía página web.
Mauricio Gonzáles indicó también que, según cálculos aproximados, existirían alrededor de tres millones de personas que aportaron al Fonavi y podrían solicitar la devolución de su dinero.
Ratificó además que el 26 de octubre se iniciará el registro de la historia laboral de cada fonavista, rubro en el que deberá indicar en qué empresas o instituciones del Estado trabajó y en que años.