El tren turístico que une las ciudades de Lima y Huancayo, en la sierra central, realizará este sábado su tercera salida del año con motivo del Día de la Madre, anunció hoy la empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA).
El recorrido empezará a las 07:00 horas en la estación de Desamparados, y luego el tren se internará en la Cordillera de los Andes, atravesando 69 túneles, 58 puentes y seis zigzags.
Habrá tres paradas turísticas: en San Bartolomé, Matucana y la estación de Galera, esta última situada a 4,781 metros sobre el nivel del mar, el segundo punto ferroviario más alto del mundo.
Los pasajeros podrán descender de los vagones para apreciar el paisaje y tomar fotografías.
FCCA rendirá un homenaje a las madres sorteando una diversidad de premios. El retorno a Lima será el lunes 14 a las 07:00 horas.
El viaje incluye alimentación, atención especializada en salud y acceso al coche bar mirador, donde habrá pisco sour de cortesía. Desde allí el turista puede admirar la belleza de la cordillera y tomar fotos.
Además, se ofrecerá el servicio del “Vagón literario: viaje entre las letras”, biblioteca itinerante que promociona la literatura peruana con textos de Ciro Alegría, César Vallejo, Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique, entre otros.
Los libros del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, están traducidos al inglés, francés, italiano y alemán para deleite de los turistas del exterior.
AgencianAndina