Dionisio Vilca solicito esta tarde, no tergiversar los hechos en torno al fallecimiento de su hijo, ni culpar a la Policía Nacional por todo lo ocurrido.
“No estén echando la culpa a la Policía, que si hizo o dejó de hacer. No quiero comprometer a nadie. Agradezco a los periodistas por haberme apoyado, pero también les pido que no estén tergiversando mis palabras”, declaró.
El progenitor del suboficial César Vilca Vega, ratificó que decidió por propia iniciativa buscar personalmente a su hijo en la espesura de la selva cusqueña y negó que le haya faltado apoyo de las autoridades.
Afirmó que pidió permiso a la policía para ir a buscar a su hijo a esa peligrosa zona, y por eso solicitó que se suspendieran los operativos, a fin de evitar nuevos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los narcoterroristas.
Reiteró además que, a pedido de los guías que iban a acompañarlo, la búsqueda debía hacerse sin la presencia de efectivos policiales, debido a la desconfianza que ellos tienen en los uniformados.