Locales

Jueves, 03 de mayo del 2012

Hospital Sabogal realizó exitoso transplante de riñón

Médicos especialistas del Hospital Alberto Sabogal de la región Callao realizaron por primera vez un transplante de riñón a Magnolia Castillo Bravo de 40 años.

Play Hospital Sabogal realizó exitoso transplante de riñón

Médicos especialistas del Hospital Alberto Sabogal de la región Callao realizaron por primera vez un transplante de riñón a Magnolia Castillo Bravo de 40 años.




Médicos especialistas del Hospital Alberto Sabogal de la región Callao realizaron por primera vez un transplante de riñón a Magnolia Castillo Bravo de 40 años, quien presentaba una insuficiencia renal en estado terminal desde hace un año y medio atrás.

Se trata del primer trasplante de órganos que se realiza en dicho nosocomio, luego de que este recibiera la acreditación del Ministerio de Salud para ejecutar ese tipo de intervenciones con riñones y córneas.

Abel Cordier Mariata, jefe del equipo quirúrgico que realizó el trasplante, explicó que la generosidad de la familia de una mujer que falleció de una encefalopatía hipóxico isquémica, hizo posible la operación que necesitaba la paciente para seguir viviendo.

Magnolia Castillo dijo por su parte,  que antes de la operación tuvo que ser sometida a diálisis peritoneal, a fin de extraerle los tóxicos de la sangre mediante un tubo que es introducido por el abdomen hacia el riñón para tratar de alargar su tiempo de vida.

Agregó que gracias al apoyo de su esposo, quien labora como conductor, mantuvo las esperanzas de conseguir un donante, a pesar de que su estado de salud se deterioraba con el pasar de los días.


También te puede interesar:

DENGUE