En los próximos días, el Consejo Técnico Penitenciario-CTP del penal militar de Chorrillos, donde estuvo recluido por unas semanas, debe pronunciarse sobre las reiteradas faltas cometidas en esa cárcel, por el hermano del jefe de Estado.
Tras analizar las fallas, el CTP deberá proponer un eventual cambio del Régimen Carcelario Ordinario –que actualmente posee Antauro Humala– al Régimen Carcelario Especial “A”, que solo lo tienen los cabecillas terroristas como Abimael Guzmán.
Según trascendidos, sus faltas graves y reiteradas obligarían al referido consejo solicitar al Instituto Nacional Penitenciario-INPE el endurecimiento inmediato de su régimen carcelario.
Una de las faltas graves que estudia el CTP es la cometida el 31 de marzo, cuando el jefe de esta institución, José Pérez Guadalupe, sorprendió a Antauro Humala en otro ambiente que no era su celda.
Estaba en el dormitorio del director del penal Virgen de la Merced, César Magno, fumando marihuana y viendo un video. Esta incorrección motivó el traslado de Antauro Humala a la prisión de la Base Naval del Callao, la medida generó la airada protesta de sus familiares y abogados.