El cardenal recomendó al líder etnocacerista, Antauro Humala, y a su padre Don Isaac a tener cordura al momento de expresar ante la prensa sus polémicos puntos de vista, para así facilitar el trabajo del jefe de Estado.
“Yo invoco a Dios para que ayude a esa familia presidencial y a los familiares, para darse cuenta que cuando tiene una situación como la que están viviendo, que el hermano o que el hijo es presidente, tienen el deber de callarse un poco la boca, para dejar que responda como quiere delante de su pueblo”, declaró.
Además, Juan Luis Cipriani lamentó que el preso por el ‘Andahuaylazo’ y su polémico padre no respeten al mandatario. “Hay que tener el respeto de no despachar en público los problemas familiares. Pobre presidente que tiene que estar dando explicaciones sobre temas familiares”, remarcó.
La autoridad religiosa dijo esperar que los problemas familiares puedan solucionarse y que el presidente y la primera dama, Nadine Heredia, puedan superar esta crisis.
De otro lado, exhortó a los fieles católicos a dejar la soberbia y abrir su corazón a Cristo en Semana Santa, durante su homilía pronunciada en la Misa de Domingo, en la Basílica Catedral.
Añadió que la "violencia, abusos y revueltas que se vive en el mundo", son porque estamos pidiendo a gritos no ser abandonados por Dios. “El mundo está diciendo: Señor, no tardes, no nos abandones”, expresó.