Luego de varios meses de haberse prohibido el consumo de los camarones de río y de las conchas negras, el Instituto del Mar del Perú -Imarpe- anunció que este sábado 31 de marzo a la medianoche finaliza la veda de estos productos hidrobiológicos.
"Con el levantamiento de la veda, podemos estar dando la bienvenida a la Semana Santa para deleitarnos con todos nuestros recursos hidrobiológicos en la mesa de las familias", manifestó el director del Imarpe, Carlos Palomares.
El funcionario explicó que el objetivo de haber paralizado el consumo del camarón de río y de las conchas fue para garantizar la sostenibilidad de dichos recursos.
“En el caso del camarón de río, las acciones de su regulación pesquera, están, fundamentalmente referidas a la prohibición de su captura durante el periodo de máxima intensidad reproductiva”, aclaró Palomares.
Sin duda, una buena noticia para los amantes de los platillos en base a los camarones y conchas negras ya que podrá comprar y consumir la cantidad que deseen.