Trabajadores de esa institución denunciaron que la gestión de Álvaro Vidal, está ejecutando un plan de copamiento político para beneficiar a militantes del Partido Nacionalista y a sus allegados.
El secretario de la Federación de Trabajadores de Essalud, Luis Cáceres, afirmó que hasta el momento se ha incorporando a más de 200 trabajadores, la mayoría sin experiencia y con vínculos con el partido de gobierno o del entorno del Presidente Ejecutivo de Essalud.
El dirigente denunció que en la Red Asistencial de Junín se ha notificado el cese de 60 trabajadores y, paralelamente, se convoca a un concurso en el cual se impide la participación de los cesados. Agregó que en Cusco se procede de igual manera con 96 trabajadores.
De otro lado, Cáceres Cervantes alertó que desde enero se ha incorporado a 50 personas en la Red salud Sabogal quienes, sin contar con contrato, han logrado que el Ministerio de Trabajo les reconozca el derecho de acceder a plazas y, con ello, se elimine la posibilidad de un concurso.