Anderson Tuesta -abogado de Víctor Hugo Carvajal, ingeniero que acusa al legislador Rennán Espinoza de usurpación agravada y delito contra el patrimonio- señaló que el legislador se vale de "argucias legales" para dilatar el proceso y que este prescriba.
"Pretende que no se le declare reo contumaz y que el delito prescriba, para quedar impune. Esto prescribe a los nueve años, pero el caso viene (recién) del 2007", afirmó Tuesta.
Agregó, que Espinoza ha sido notificado en varias oportunidades, pero siempre ha eludido el tema, por ello cuando la jueza Rosario Dávila dispuso declararlo reo cotumaz planteó un pedido de recusación para frenar la acción de la magistrada.
Tuesta informó que Dávila está tramitando la solicitud para levantar la inmudidad parlamentaria del legislador de Perú Posible, por ello pidió al Congreso acceder al pedido.
Por su parte, Espinoza negó buscar que el delito por el que se le acusa prescriba, indicando que “hay mucho por aclarar”, pero remarcó que no fue a la lectura de sentencia porque están pendientes un pedido de recusación y un habeas corpus.