Locales

Viernes, 09 de marzo del 2012

Solicitan camiones cisterna para extinguir incendio en almacén del Ministerio de Educación

En las últimas horas autoridades ediles de Breña confirmaron que el almacén siniestrado está ubicado en la jurisdicción del Cercado de Lima, pero aún así ambas comunas viene colaborando con los bomberos.

Play Solicitan camiones cisterna para extinguir incendio en almacén del Ministerio de Educación

En las últimas horas autoridades ediles de Breña confirmaron que el almacén siniestrado está ubicado en la jurisdicción del Cercado de Lima, pero aún así ambas comunas viene colaborando con los bomberos.




 

En las últimas horas autoridades ediles de Breña confirmaron que el almacén siniestrado está ubicado en la jurisdicción del Cercado de Lima, pero aún así ambas comunas viene colaborando con los bomberos, y la Policía para la evacuación de la zona donde se ubica el local del Ministerio de Educación, envuelto en llamas.

Además Sedapal ha dado a conocer que aumentó la presión de agua en el sector entre las avenidas Venezuela, y Tingo María donde se registra el sinistro, así como también el fluido electrico ha sido cortado por la empresa Edelnor, para evitar la propagación de las llamas.

En el lugar se encuentran más de mil bomberos, y policías que intentan terminar con las llamas, y cuidar el sector de los posibles saqueos que se puedan producir en los locales comerciales adyacentes, mientras que las cenizas ya se empiezan a esparcir, y aire se torna cada vez más denso, pudiendo afectar la salud de quienes están en los alrededores.

Los bomberos ya empezaron a romper las paredes para ingresar al interior del almacén, y terminar con el fuego por dentro. Mientras que las autoridades del Ministerio de Educación señalaron que en dicho local habían libros, y carpetas que tenían como destino diversos colegios públicos de la capital.

Por lo visto hasta el momento recién en el transcurso de esta mañana el fuego podrá ser controlado por los bomberos, para luego dar paso a las investigaciones del Instituto de Defensa Civil, mientras que en las redes sociales el hecho es un tema de momento, y se comparten diversas fotografía, así como comentarios de personas que están en los alrededores con teléfonos móviles.

Mientras que en Twitter, y en los diversos medios de comunicación la Municipalidad de Lima por intermedio de su gerente de Seguridad Ciudadana Gabriel Prado, pidió el envió de camiones cisterna a las otras comunas de la ciudad para reforzar el trabajo de los bomberos.

Prado también señaló que el incendio es de “grado 3”, y hasta el momento no se reportan heridos, mientras el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, señaló que el siniestro habría sido por un corto circuito, y que el viento ayudo a propagar las llamas.


Temas Relacionados: Incendio AlmacénSiniestro Minedu

También te puede interesar:

DENGUE