Ni el ministro de Salud, Alberto Tejada, ni Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho y tampoco el administrador del Centro de rehabilitación Cristo es amor, Raúl García Albornoz, asumen responsabilidad por el incendio que provocó la muerte de 27 drogadictos el último sábado en el albergue.
“El Ministerio de Salud (Minsa) solo tiene la responsabilidad de controlar los centros que solicitan nuestra autorización”, explicó Tejada, remarcando que era responsabilidad del municipio de San Juan de Lurigancho por haber autorizado el funcionamiento del local.
Por su parte, Carlos Burgos, evitó responder sobre el tema; mientras que García Albornoz, quien a pesar de haber acudido a la Dirincri para rendir su manifestación, no dio la cara a la prensa, según informó Perú21.
Por otro lado, el Minsa identificó a 4 heridos: Fernando Alarcón calle (48), quien se encuentra en cuidados intensivos, debido a la gravedad de su estado; mientras que Edilberto Pérez Almonacid (19) y César Lara Erazo (47) permaneces conectados a ventiladores mecánicos y Genaro Martínez Sánchez (34) está en sala de observación.