La radiación ultravioleta que soporta Lima es considerado “muy alto” y puede afectar la piel expuesta a los rayos del sol sin las medidas de protección necesarias, precisó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
De acuerdo a lo pronosticado para hoy, la capital registrará una incidencia UV-B de nivel 12”. Ante ello, la gente deberá proteger su organismo, sobre todo la piel y los ojos.
Senamhi recomienda aplicarse cremas o lociones con factor de protección solar según el tipo de piel, también el uso de sombreros o gorras que cubran la cabeza y parte del rostro, así como lentes con filtro ultravioleta.
Las personas más expuestas a esta radiación son las que transitan más tiempo en la vía pública, como policías, taxistas, ambulantes, ciclistas, deportistas diversos, vigilantes, y los bañistas que van a las playas y piscinas.
Si bien las personas de piel blanca son propensas al daño por la radiación ultravioleta, igual lo son aquellas de piel oscura. Por ello, se recomienda a todos el protegerse de los rayos solares y la radiación ultravioleta.