Las cosas como son

24/04/2016

¿Qué revelaron las agendas de Nadine Heredia?

Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización, explicó que reveló la información que figura en las libretas de Nadine Heredia.




A solo dos meses de culminar la gestión presidencial de Ollanta Humala, el caso agendas vuelve a poner en primera plana a su esposa Nadine Heredia. ¿Por qué? Debido a que la Comisión de Fiscalización, en su último informe, halló indicios razonables y solicitó a la Fiscalía una denuncia por el presunto delito de lavado de activos, junto a su hermano Ilan y a su madre.

Pero, ¿Por qué la Comisión de Fiscalización del Congreso encontró responsabilidad penal en Nadine Heredia, su hermano Ilan y en su mamá Antonia Alarcón? Se lo explicamos.

En el informe se le acusa a Ilan Heredia, tesorero del Partido Nacionalista, por presuntas entregas y recepciones de dinero que aparecen en las agendas en investigación, las coordinaciones bancarias y el origen de los fondos que requieren ser esclarecidos.

En el caso de Antonia Alarcón, madre de la primera dama, se le acusa por supuestos préstamos y transferencias que habría realizado a su hija. Además de la compra de bienes inmobiliarios  que no estarían justificados con sus ingresos.

En el informe se concluye que también existen otras letras aparte de la primera dama. Versión que esta semana salió a admitir el presidente Humala, quien se atribuyó todas las escrituras de los cuadernos investigados. 


Temas Relacionados: AgendasNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE