La Noche es Mía

24/03/2017

Huarochirí: así quedó Cupiche tras desborde de río Rímac

El desborde del río Rímac afectó seriamente a Cupiche, ubicado a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí, dejando a decenas de personas damnificadas.




La fuerza de la naturaleza sigue golpeando diversas zonas del país. Esta vez, el desborde del río Rímac afectó seriamente al centro poblado de Cupiche, ubicado a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí, dejando a decenas de personas damnificadas. El agua ha inundado sus viviendas y ha echado a perder todos sus enseres.

La fuerza de la corriente hizo que el agua se riegue a lo largo de la Carretera Central, que desde lejos parecía un nuevo río. Este hecho ha provocado que cientos de vehículos queden varados a ambos extremos de la vía. Los pasajeros tuvieron que esperar por más de 10 horas para poder cruzar al fin el impasse y llegar a su destino.

Los vecinos de esta zona de Huarochirí claman ayuda pues aseguran haberlo perdido todo. Incluso, muchas viviendas se encuentran en riesgo de colapsar debido a que el agua ha debilitado seriamente sus cimientos. Por eso, piden que las autoridades se hagan presentes en la zona para evaluar la real dimensión de la emergencia.


Temas Relacionados: HuaicosHuarochiríInundacionesRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE