La Noche es Mía

17/03/2017

Huaicos e inundaciones continúan azotando diversas zonas del país

El Perú sufre por la inclemencia de la naturaleza. El río Huaycoloro no soportó la gran cantidad de agua en su caudal y desbordó afectando distritos como San Juan de Lurigancho y el Rímac.




Lima sufre por la inclemencia de la naturaleza. El río Huaycoloro no soportó la gran cantidad de agua en su caudal y desbordó afectando distritos como San Juan de Lurigancho y el Rímac. La inundación no solo llegó hasta decenas de viviendas, sino que también provocó el desplome de al menos dos puentes peatonales. Soldados del Ejército tuvieron que acudir a la zona para socorrer a las familias que habitan en las riberas del río.

En el sur, los distrito de Mala y Punta Hermosa también vienen soportando huaicos e inundaciones. La gran cantidad de lodo y piedras inundaron las calles dejó prácticamente intransitable las principales vías y los vecinos exhortan la presencia de las autoridades. En el lugar se necesitan maquinarias pesadas que puedan limpiar los montículos de tierra.

Figuras de la televisión también se han visto afectados por las fuertes lluvias. En Huarmey, la conductora Lady Guillén aseguró que su vivienda se encuentra prácticamente aislada debido al desborde de un río. En diálogo con el programa “La Noche Es Mía”, Guillén exhortó a las autoridades acudir a la zona para atender las emergencias de la población que, según dijo, lo han perdido todo.

"El río se desbordó y ha inundado todas las calles de Huarmey, entre ellas una donde está ubicada mi casa. Lo hemos perdido todo. Gracias a Dios no hemos perdido vidas. Todo lo material se recupera con el trabajo. Mi mamá está a salvo", declaró la presentadora de TV.


Temas Relacionados: HuaicosLady GuillénPerú En EmergenciaRío Huaycoloro

También te puede interesar:

DENGUE