La Noche es Mía

14/11/2017

Tráfico aviva el estrés: pasajeros arriesgan su vida por subir al transporte público

Para los ciudadanos, el tráfico en la capital es insoportable, pues deben permanecer horas al interior de un vehículo con el fin de llegar a su destino.




El equipo de La Noche es Mía salio a las calles para vivir en carne propia lo que sufren los pasajeros de buses con el tráfico en Lima.

Y es que para los ciudadanos, el tráfico en la capital es insoportable, pues deben permanecer horas al interior de un vehículo con el fin de llegar a su destino. 

En definitiva, el peatón se encuentra en riesgo constante. Según la PNP, la mayoría de accidentes de tránsito mortales registrados en Lima entre enero y octubre de este año, fueron atropellos que en su mayoría se debe a la imprudencia de los conductores.

Cabe señalar que la desobediencia a las normas de tránsito perjudica el libre tránsito vehicular y peatonal en la ciudad.

Para el psicólogo Jorge Lazo, el hecho de que el usuario aborde un bus por mucho tiempo tiempo aviva el estrés y afecta su salud mental. Esto se evidencia en la variante psicológica como la ansiedad, miedo, frustración; y la física, donde se resalta el dolor de cabeza, muscular, gastritis, entre otros.


Temas Relacionados: LimaPeatonesPnpTránsito Vehicular

También te puede interesar:

DENGUE