La Noche es Mía

30/06/2017

¿La justicia popular está contemplada en la Constitución?

Un equipo de “La Noche Es Mía” conversó en exclusiva con la Doctora Raquel Yrigoyen Fajardo, vicepresidenta del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS), quien explicó sobre el tema.




Cansados de los constantes robos y asaltos, los pobladores de algunas zonas del Perú deciden tomar justicia por sus propias manos. Detiene al ladrón o ladrones y no solo los hacen pasear desnudos por las calles del pueblo, sino que además los azotan y los someten a una serie de torturas. ¿Pero todo esto es permitido por la ley?

Un equipo de “La Noche Es Mía” conversó en exclusiva con la Doctora Raquel Yrigoyen Fajardo, vicepresidenta del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS), quien explicó que la justicia popular está contemplada en la Constitución, siempre y cuando no se vulneren los derechos de la persona detenida.

Por su parte, Jannete Enmanuel, especialista en sabiduría ancestral, aseguró que todos estos castigos son simplemente tradiciones que se han venido transmitiendo de generación en generación y asegura que lo único que hace es hacer entender a la persona que en la sociedad hay leyes que tienen que ser respetadas por todos sus habitantes.

 


También te puede interesar:

DENGUE