La Noche es Mía

03/06/2017

Playa Marbella: parientes de militares muertos exigen justicia

Los familiares de los cuatro militares muertos en la playa Marbella, en Magdalena, exigen al ministro de Defensa, Jorge Nieto, realizar una profunda investigación para determinar responsabilidades.




Los familiares de los cuatro militares muertos en la playa Marbella, en el distrito de Magdalena, exigen al ministro de Defensa, Jorge Nieto, realizar una profunda investigación para determinar responsabilidades. Ellos creen que hubo una negligencia por parte de los superiores quienes ordenaron realizar entrenamientos a la orilla del mar sin contar con los implementos necesarios de seguridad.

A través de un comunicado, el Ejército Peruano anunció que la institución no programó ni autorizó ninguna actividad y además informó que mediante el Sistema de Inspectoría del Ejército se están realizando las investigaciones del caso para que se conozca el caso a profundidad. Asimismo, dieron el más sentido pésame a las familias de los agentes fallecidos.

El propio ministro Jorge Nieto también se refirió sobre el caso y señaló que su cartera iniciará con las investigaciones. Sin embargo, el titular de Defensa podría ser citado al Congreso para responder por estas muertes que enlutaron al país. La bancada de Fuerza Popular ya anunció que presentarán un pedido de interpelación en su contra y este se estaría dando el martes que viene.


Temas Relacionados: Jorge NietoMilitaresPlaya Marbella

También te puede interesar:

DENGUE