La Noche es Mía

01/06/2017

Simulacro a nivel nacional: ¿Estamos preparados para afrontar un fuerte sismo?

Este miércoles se desarrolló en todo el Perú un simulacro de sismo, que puso a prueba a los ciudadanos si realmente están preparados para afrontar un fuerte movimiento telúrico.




Este miércoles se desarrolló en todo el Perú un simulacro de sismo, que puso a prueba a los ciudadanos si realmente están preparados para afrontar un fuerte movimiento telúrico. Para Hernando Tavera del Instituto Geofísico del Perú, es importante que la población tome con seriedad estas acciones de prevención. El especialista además dijo que Lima se encuentra en una zona altamente vulnerable.

Tavera señaló que las personas debemos estar en constante alerta puesto que ya ha pasado mucho tiempo de acumulación de energía en la zona central del Perú. Y además dijo que las ciudades de las cosas serían las más afectadas, sobre todo por el suelo arenoso que presentan. Esto sin contar los posibles tsunamis que puedan generarse producto del terremoto.

El especialista del Instituto Geofísico del Perú señaló que un posible sismo en Lima podría alcanzar los 8.5 grados de magnitud. Este fuerte movimiento desencadenaría un fuerte tsunami, que terminaría por arrasar con las construcciones que se encuentren próximos al mar. Por eso, exhortó a la población seguir las recomendaciones que brinda Defensa Civil.


Temas Relacionados: IgpSimulacro Nacional De SismoSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE