La Noche es Mía

18/03/2017

Carapongo: vecinos claman ayuda tras desborde de río Rímac

El desborde del río Rímac también ha afectado la zona de Carapongo. La fuerza del agua ha arrasado con viviendas y son cientos las familias que han quedado prácticamente aisladas.




El desborde del río Rímac también ha afectado la zona de Carapongo en Huachipa. La fuerza del agua ha arrasado con gran cantidad de viviendas y son cientos las familias que han quedado prácticamente aisladas. Los vecinos no solo han perdido sus pertenencias, sino también se han quedado sin un techo donde pasar la noche. Por eso, hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan las emergencias.

Un equipo de “La Noche Es Mía” llegó hasta la zona afectada y comprobó que las calles prácticamente han quedado convertidas en ríos. Y no solo eso, algunos de los pobladores también han perdido sus animales de granja, como gallinas y cerdos, que fueron arrastrados por la corriente. Utilizan palas y baldes para sacar el agua y el lodo de sus casas.

La inclemencia de la naturaleza también ha traído consigo inseguridad. Los propios pobladores denunciaron que personas extrañas quieren ayudar, pero en realidad lo que hacen es robar en la zona. Esto ha puesto en alerta a los vecinos, quienes también pidieron la presencia policial en el lugar. Sin duda, un panorama desolador que necesita toda nuestra atención.


Temas Relacionados: CarapongoHuachipaHuaicoPerú En EmergenciaRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE