La Noche es Mía

06/05/2017

“La Ballena Azul”: juego mató a más de 130 adolescentes en el mundo

Un peligroso juego se ha expandido a través de las redes sociales, sobre todo por Facebook, y hasta la fecha ha cobrado decenas de víctimas en diversas ciudades del mundo.




Un peligroso juego se ha expandido a través de las redes sociales, sobre todo por Facebook, y hasta la fecha ha cobrado decenas de víctimas en diversas ciudades del mundo. Se trata de la denominada “Ballena Azul”, que propone una lista con 50 retos, siendo la última de ellas el suicidio. Incluso, esta tendencia ya llegó al Perú.

La propuesta nació en Rusia y lo hizo un joven de 21 años. Este sujeto al ser descubierto por las autoridades fue capturado, pero eso no fue impedimento para que los adolescentes sigan cumpliendo el desafío. Hasta la fecha ya son más de 130 las víctimas mortales a raíz de este juego y las autoridades de distintos países han encendido las alarmas.

En el caso del Perú, el juego de la “Ballena Azul” ha llegado a Chiclayo. Autoridades locales han confirmado que fueron al menos 10 niños quienes se cortaron los brazos para tratar de dibujar la figura de una ballena, que es uno de los retos. De hecho, los directores de los colegios ya vienen tomando todo tipo de precauciones.


Temas Relacionados: FacebookInternetLa Ballena Azul

También te puede interesar:

DENGUE