La Noche es Mía

05/09/2017

¿Las motos lineales son realmente un peligro para las personas?

Hace unos días, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que presentará un proyecto de ley que prohíba a dos adultos varones circular a bordo de una moto lineal.




Hace unos días, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que presentará un proyecto de ley que prohíba a dos adultos varones circular a bordo de una moto lineal

Sin embargo, esta medida ha generado opiniones divididas, ya que algunos la califican de 'exagerada', mientras que otros consideran acertada la decisión del titular del Interior.

Cabe señalar que esta medida busca combatir la delincuencia luego de que en el último ataque en Jirón de la Unión, las cámaras de seguridad registraron que los delincuentes se habían trasladado en motos.

El presidente de la Asociación Automotriz  del Perú, Edwin Derteano, señaló que hay 2 millones de motocicletas en el país y solo un porcentaje mínimo se usa para estos delitos.

Por tal motivo, la medida afectará los derechos de gente productiva y honesta. Además, sostuvo que los delitos los cometen las personas y no los vehículos. 

La norma que sugiere Basombrío permitirá a la policía intervenir a los infractores, solicitarles el DNI, colocarles una multa grave de tránsito y confiscarles la unidad. 

No se sabe si la nueva propuesta va a disminuir las cifras de delincuencia en el país o solo perjudicará el libre tránsito de los motociclistas. Finalmente, el público es quien sacará sus propias conclusiones. 


También te puede interesar:

DENGUE