La Noche es Mía

18/05/2017

Ciudadanos a favor de multa para acosadores callejeros

Actualmente el acoso callejero en la capital alcanza niveles alarmantes. Según estadísticas, más del 60% de la población ha sido víctima de hostigamiento sexual en las calles.




Hoy en el programa, el equipo de La Noche es Mía salió a las calles para ser testigo del acoso sexual que sufren las personas en la vía pública. Ahora, en Pueblo Libre,  a todo aquel que emita palabras obscenas o cause incomodidad a algún transeúnte, recibirá una multa de más de 4 mil soles.

Actualmente el acoso callejero en la capital alcanza niveles alarmantes. Según estadísticas, más del 60% de la población ha sido víctima de hostigamiento sexual en las calles. La supervisora de Fiscalización y Control del distrito, Amelia Vílchez,  manifestó que existe la ordenanza en contra de los abusadores en el espacio público.

Cabe agregar que el sistema que utilizará la comuna de Pueblo Libre será mediante las cámaras de seguridad  que permitirán detectar estos casos que deben ser denunciados por las víctimas.  Finalmente, es necesario aclarar que también serán multados los centros comerciales, colegios y mercados que no difundan la prohibición del acoso callejero dentro de sus propiedades.


Temas Relacionados: Acoso SexualOrdenanzaPueblo LibreVía Pública

También te puede interesar:

DENGUE