Un estudio ha revelado que las publicaciones crueles y sangrientas son las más propensas a ser visitadas por los usuarios en las redes sociales. El último de ellos es el juego denominado “La ballena azul”, que no es otra cosa que un reto que provoca el suicidio. De hecho, este es un tema que preocupa seriamente a las autoridades, quienes no saben cómo poner un alto a todas estas publicaciones que se alimentan del morbo.
Para que los menores no caigan en las garras de estos juegos macabros que podrían acabar en tragedia, los especialistas recomiendan a los padres de familia tener mayor control sobre el uso del internet. Y también en los colegios enseñarles sobre los peligros que puedan encontrar en las redes sociales. Eso sí, un factor importante son las horas que un menor pueda pasar al frente de la computadora.
Pero, ¿por qué las publicaciones crueles suelen tener más visitas? Para algunos expertos en temas de redes sociales, las noticias sangrientas tienen más respuesta justamente por el impacto que causa en el usuario. Explican que muchas veces la curiosidad por experimentar y conocer lleva a los más chicos a inmiscuirse en publicaciones que simplemente puede herir su sensibilidad.