La ley de la Calle

08/06/2018

Incursión selvática: conozca los sorprendentes atractivos de Chanchamayo

La Ley de la Calle visitó Chanchamayo para adentrarse en la espesura de la jungla y conocer las bellezas naturales escondidas de esta región del Perú.




La Ley de la Calle visitó Chanchamayo, en la selva central, para adentrarse en la espesura de la jungla y conocer las bellezas naturales escondidas de esta región del Perú.

A media hora de Chanchamayo se encuentra un pueblo asháninka que alberga a 25 familias, quienes mantienen viva su lengua y todas sus costumbres. La comunidad Pampamishi, que convive con la flora y fauna en total equilibrio, recibe con honores a los visitantes que respetan su cultura.

Culebras, monos y guacamayos viven domesticados con los adultos de la comunidad. Además los animales de Pampamishi son atractivos para los turistas.

La gastronomía no podía faltar. El Paiche, plátano y diversos ajíes amazónicos son los insumos estrella de la surtida carta de un restaurante ecológico.

 

Pepe Lucho, el engreído

Un adorable ‘machetero’, una especie en peligro de extinción parecido a un osezno, vive muy bien cuidado en un centro de conservación de la selva central. 

Pepe Lucho es el engreído de los cuidadores y guías del albergue ecológico. Este machetero y es admirado por turistas nacionales y extranjeros que no dudan en acariciarlo y tomarse fotos con él. El animal no suelta por nada su alimento favorito, el choclo.


Temas Relacionados: AsháninkaChanchamayoLa Ley De La CalleSelva Central

También te puede interesar:

DENGUE