La ley de la Calle

05/06/2018

Conozca el proyecto de educación delivery para niños enfermos de Iquitos

La historia de Sara, una docente que traslada su aula a un hospital para llevar educación a pacientes infantiles.




Maestra 24/7. Sarita es una profesora de vocación, una mujer que dedica su vida educar a los niños de su región con todo el amor a la docencia.

En el Perú existen 470 mil profesionales en educación de los cuales 75% está en Lima y el otro 25% en zonas rurales. Sara forma parte del porcentaje que maestros que traviesa parte de la complicada geografía de nuestro país para cumplir con uno de los labores más importantes en la sociedad.

La profesora toma un bote para cruzar el lago Morona, coje un atajo y llega la río Nanay para finalmente arribar a su colegio en la comunidad de Manacamiri, en Maynas (Iquitos). Decenas de niños esperan día a día a Sarita, la consideran como una segunda madre y los padres agradecen su noble labor.

Dentro de su segunda función como docente, Sarita traslada una “aula móvil” donada por la Fundación Telefónica para llevar educación a niños a enfermos. En el hospital, ingresa llevando, quizá, más esperanzas que un médico. La maestra hace olvidar los sueros, pinchazos y medicamentos que los pequeños reciben a diario. Todo lo cambia por una sonrisa, esa que dice "gracias por venir a enseñarme". 


Temas Relacionados: Fundación TelefónicaIquitosProfesoraRío Nanay

También te puede interesar:

DENGUE