La ley de la Calle

14/07/2018

Los caporales de arena: danzando para olvidar los problemas

Un equipo de 'La ley de la calle' pudo conocer las historias de varios jóvenes que se juntan en un populoso distrito de la capital para bailarle a la vida y olvidar de esta manera sus dificultades.




Villa María del Triunfo es uno de los distritos más grandes de la ciudad de Lima y en sus calles alberga los sueños de un grupo de jóvenes que anhela en algún momento participar de un concurso nacional de danzas. Por ello vienen reuniéndose y practicando el baile de los caporales, que en muchos casos los ayuda a olvidar los problemas que afrontan.

Si bien a varios de estos muchachos la situación económica y social no les ha sido favorable, tal situación no ha sido impedimento para seguir adelante con este proyecto cultural. Allí un equipo de ‘La ley de la calle’ pudo conocer la historia de una muchacha de 17 años que a temprana edad tuvo que volverse el apoyo de su madre y sus hermanos, luego que su padre las abandonara, sin embargo, ese dolor lo ha ido supliendo con la danza.

El encargado de enseñar los caporales a estos jóvenes es un muchacho de 21 años que trabaja manejando una mototaxi y en algunos momentos como profesor de baile para llevar un pan a la mesa de su casa, pero en especial para ayudar a su hermano con habilidades especiales. Aunque la vida no les es fácil a ellos, demuestran con su talento y ganas de superación que nada es imposible para alcanzar nuestros sueños.


Temas Relacionados: CanchaCaporalesVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE