La ley de la Calle

30/06/2018

Conozca la historia de Dionisia, una mamá luchadora

La pobreza extrema es una realidad que existe en Lima y que es vivida en carne propia por una mamá que lucha día a día por brindarle un futuro mejor a sus menores hijos.




Se dice que nuestra capital es una ciudad de muchos contrastes, en especial los sociales y económicos que se ven reflejados cuando uno transita por sus diversas arterias. Ello lo pudo comprobar Cristian Sotomayor, uno de los conductores de ‘La ley de la calle’, durante un recorrido por el norte de Lima.

Allí conoció la historia de Dionisia Leiva, una madre soltera de tres hijos que vivía en precarias condiciones. Asimismo, las cámaras del programa registraron algunos de los problemas que debe afrontar esta luchadora mujer, como por ejemplo la alimentación de su familia y el uso de un servicio básico como es el agua potable, el cual es casi nulo en la zona donde reside.

La cruda realidad que le ha tocado vivir, también está al no contar con alcantillado, por ende tampoco cuenta con un baño, lo que provoca que sus pequeños y ella hagan sus necesidades fisiológicas en una parte de su vivienda que a su vez lo utiliza para cocinar.

Sin embargo al ver esta situación, Cristian no se quedaría de brazos cruzados y los apoyaría de una mil maneras para llevar un pan a la mesa de la humilde familia que decidió acompañar durante varios días para adentrarse en la vida de estas personas que sobreviven en Lima con pocos soles.

Asimismo, días más tarde él les tendría una gran sorpresa que los dejó muy contentos, una casita prefabricada con diversos elementos que uno tendría en su hogar como una cama confortable, televisión, una cocina, entre otros. Finalmente se logró cambiar un poco la historia de Dionisia, quien tendrá que seguir luchando para brindarle a sus menores hijos una mejor calidad de vida.


Temas Relacionados: Lima NorteNivel SocioeconómicoPobreza Extrema

También te puede interesar:

DENGUE