La ley de la Calle

03/05/2018

Vecinos denuncian presencia de montículos de basura en Ventanilla

Gracias a la denuncia de un vecino, La Ley de la Calle llegó hasta Ventanilla y fue testigo de una realidad no muy alentadora.




Toneladas de basura se han apoderado de una poblada zona de la provincia constitucional del Callao. Según un estudio realizado por el observatorio ciudadano 'Lima cómo vamos', uno de los problemas más graves de los vecinos de Lima y Callao es el recojo de basura.

Gracias a la denuncia de un vecino, La Ley de la Calle llegó hasta Ventanilla y fue testigo de una realidad no muy alentadora.

Las calles Valle Verde y Jamaica, de 71 kilómetros cuadrados de extensión, son una zona crítica que ha sido tomada por los vecinos como punto de acopio, generando una foco infeccioso para todos los habitantes del lugar. 

Lo más preocupante es que todo ocurre en los humedales, una zona protegida de 275 hectáreas que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas le otorgó al Gobierno Regional del Callao en 2014.

Cabe señalar que en Lima se generan 8 mil toneladas de residuos sólidos al día y solo en Ventanilla se producen 220, lo que representa casi un 28% del total de residuos. 

Sin duda, esta es responsabilidad tanto de la Municipalidad como de los malos vecinos que no arrojan la basura a la hora adecuada. Es así que conversamos con el gerente de Servicios de la Ciudad para que nos explique acerca de esta problemática. "En este punto se inicia el servicio nocturno, de 7 p.m. a 12:00 a.m. Lamentablemente viene gente extraña o de los asentamientos humanos y arroja a diario los residuos", expresó.

La limpieza pública es tarea de todo, por ello La Ley de la calle seguirá haciendo este tipo de notas porque recuerde que nosotros tenemos un compromiso con usted.


Temas Relacionados: BasuraCallaoVecinosVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE