La ley de la Calle

20/04/2018

Conoce la historia de 'Luchito', un padre abandonado por su 12 hijos

El tiempo pasa y la distancia duele. Ser padre es difícil y asumir que lastimamos a nuestros propios hijos es un estigma que queda en el alma.




El tiempo pasa y la distancia duele. Esta no es solo la historia de un anciano, sino también la de muchas personas que llegan a la tercerca edad acompañados de la soledad.

En un pequeño cuarto de la Cooperativa la Floresta encontramos a Luis, conocido como 'Luchito' por sus hermanos, hijos y vecinos. Él vive solo, pero no lo está del todo. 

Según el Plan Nacional del Adulto Mayor del año 2013 al 2017, el 72% de personas mayores deberían contar con un seguro de Salud y el 62% con una transferencia monetaria o alguna pensión. 'Luchito' dice estar abandonado y al no tener donde ver sus dolencias y menos dinero, recurre a la medicina natural. 

Este hombre se dedicó a trabajar por muchos años de chofer, sus piernas ahora se lo impiden al igual que su astigmatismo. No ve de lejos y por eso le cancelaron la licencia. Y es que en nuestro país el problema de salud afecta en hombres desde los 60 años y llega al 71.9 %; además, el 16 de los hogares del país cuentan con al menos un adulto mayor viviendo solo.

En este caso, él asume su culpa y que se equivocó con todos sus hijos, pues les ha dejado una gran carencia en el corazón. El resentimiento, la distancia de un padre hacen que el señor Aliaga se encuentre siempre esperando que uno de sus vecinos le de un plato de comida.

Entonces, ¿está usted trabajando para el futuro? Recuerde que la juventud pasa rápido, pero muchas veces para estas personas la vejez se hace eterna.


Temas Relacionados: Adulto MayorSeguro De SaludSistema De Pensiones

También te puede interesar:

DENGUE