La ley de la Calle

30/03/2018

Conoce la historia de Paolo Guerrero, el taxista con nombre de campeón

La Ley de la calle llegó al distrito de Ate Vitarte para conocer a una persona que se gana la vida metiendo goles en su propia cancha.




Paolo Guerrero, el hombre de fe, el peruano camiseta y el que sale a dejar la vida en la cancha. Se alista y calienta, pues hoy tiene que hacerla de todas maneras. 

Por ello, La Ley de la calle llegó al distrito de Ate Vitarte para conocer a una persona que se gana la vida metiendo goles en su propia cancha.

Empezaremos diciendo que él también es un 'Depredador', ya que arrasa con todo el tráfico de Lima. Se trata de Paolo Guerrero, el taxista. Este joven, de 31 años,  sabe que lleva el nombre de un campeón. La diferencia es que no gana en euros, ni en dólares, solo sencillo e incluso con tarjeta. 

"Desde hace dos años me dedico al servicio de taxi por aplicativo. Estoy trabajando poco a poco y ahorrando dinero para volver a mi negocio de compra y venta de telas en Gamarra", expresó.

Paolo conduce uno de los 182 mil vehículos que transitan en Lima dando este servicio. Dentro de su taxi siempre se habla de algo curioso: su nombre. Siempre se encomienda a su madre Iris, quien nunca imaginó haber bautizado a su hijo con un nombre que lo marcaría de por vida.

Incluso, su padre también lleva el mismo sello de la familia del capitán de la Selección Peruana. Y es que la coincidencia no está solo en el nombre, sino también en la pasión por el fútbol.

Don José era el DT del equipo defensor de Estudiantes, en Nasca, si ciudad natal. Paolo respiraba fútbol, quizás en algún momento quería ser como papá. "Jugaba por la Copa Perú, segunda División. Eso pertenece al departamento de Ica", dijo.

Pero, la vida le tocó dura, y pese a sus cualidades no tuvo esa suerte.  "Me dediqué más a trabajar y ayudar a mi familia. Lo dejé de lado, no me enfoqué al 100% en el fútbol", indicó.

Finalmente, ha cambiado el césped por las pistas. Sus compañeros son casuales pasajeros, que ahora tienen la suerte de conocerlo. Esta es la historia de Paolo Guerrero, el de Ate Vitarte, exfutbolista y hoy, taxista. Un hombre orgulloso de ser un Guerrero en las calles y en su taxi. 


Temas Relacionados: Ate VitarteFútbolPaolo GuerreroTaxi

También te puede interesar:

DENGUE