La Ley de la calle llegó a Puerto Nuevo, considerado una de las zonas más peligrosas del Callao. En este lugar no todo es delincuencia, acá también se cuentan brillantes historias. Tal es el caso del profesor Luis Vásquez Terrones.
Eran las 4 de la tarde y un grupo de personas disfrutan su sábado cantando en inglés, pero a la vez aprendiendo. No es una clase cualquiera.
"Soy biólogo y me dedico a la investigación. Lo que hago es resolver problemas de la educación (...) Dediqué mi vida a descubrir todo el mecanismo que conduce a los mensajes de idiomas extranjeros", expresó.
Acá hablar inglés en un mes es posible. A sus 51 años no nos viene a contar historias, sino a mostrarnos su obra maestra. Se trata de un estudio basado en su experiencia de vida y en sus largos años de carrera en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Y es que su empeño lo lleva a tomar las riendas sobre el grave problema de la educación y, sobre todo, en las dificultades que afrontan los estudiantes. Entonces, 'Mi Manuelito' un libro espiralado de 180 páginas sería la solución.
El científico nos cuenta que a la edad de seis cuando ingresaba a 1° grado pudo observar cómo sus compñaeros tenían dificultad por aprender lo que él a esas ya sabía: leer y escribir.
Luis Vásquez no tiene hijos, su libro 'Mi Manuelito' vendría a ser como su primogénito. Acá vemos sus frutos y no lo decimos nosotros, sino sus alumnos, las madres de familia y hasta una importante página por internet.
'Mi Manuelito', el título de este libro es un homenaje a un gran hombre que conoció y que le enseñaría a su manera la historia del país. El respeto se lo ganó a punta de conocimiento, pues su mayor arma los libros. Él es el bravo de los bravos.
"Mi nombre es Luis Vásquez. Biólogo, sanmarquino y el científico de Puerto Nuevo; 'Mi Manuelito' resolverá el problema de educación para todo el Perú", ratificó.