La ley de la Calle

06/03/2018

Conoce la historia de los niños venezolanos que viven en un albergue de SJL

Cabe señalar que en esta casa albergue de pocos cuartos conviven más de 80 venezolanos y entre ellos más de 16 niños.




Esta vez, La Ley de la Calle hablará de nuestros hermanos venezolanos, pero no de sus arepas o tizanas, sino escucharemos la palabra de aquellos niños que han llegado al Perú en busca de una mejor calidad de vida. Estos pequeños son un ejemplo de lucha, pues pese a que extrañan a sus familias y tienen muchas necesidades, intentan ser felices. 

El recorrido empezó en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se ubica el albergue de René Cobeña, un empresario textil que decidió dar todo lo que tenía para ayudar a los demás. "Confieso que ahora mi vida es más tranquila que antes (...) Siento armonía y una paz interior", expresó.

Y es que en esta casa albergue de pocos cuartos conviven más de 80 venezolanos y entre ellos más de 16 niños. Este lugar no puede mantener a nadie más; sin embargo, su lema es que lema es que jamás se le niega cobijo y comida a nadie. 

De esta manera, los hermanos venezolanos buscan salir adelante lejos de su país. Decenas de padres de familia viven en este local junto a sus menores hijos, quienes también entienden la situación por la que atraviesa su país.

Tal es el caso de Carlitos, un niño inteligente, que sueña ser un profesional y, sobre todo, volver a una Venezuela libre. Así como él, los otros niños también tienen problemas ya que necesitan estudiar, pues no han logrado ser aceptados en colegios nacionales. Solo están a la espera de aquella luz de esperanza que les brinde la posibilidad de continuar su formación académica. 

En definitiva, estos niños tienen sueños, esperanzas y también necesidades, pero ahora solo abrazan la felicidad de estar al lado de sus padres y lejos de la crisis que ha secuestrado a su país. 


Temas Relacionados: AlbergueSan Juan De LuriganchoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE