La ley de la Calle

03/05/2018

'El novio': recordando uno de los personajes más queridos de Adolfo Chuiman

¿Cuántos afanadores sin oficio ni beneficio se sentirán identificados con este recordado sketch del archivo de oro de Panamericana Televisión? Con ustedes el gurú del floro barato: Avelino.




¿Cuántos afanadores sin oficio ni beneficio se sentirán identificados con este recordado sketch del archivo de oro de Panamericana Televisión? Con ustedes el gurú del floro barato y el enamorado sin plata, pero con 'pepa': Avelino.

A finales de los 70, Adolfo Chuiman apostó por la comicidad y cambió las tablas del teatro por la pantalla chica. Y así Risas y Salsas vio nacer a uno de sus sketches más aplaudidos: 'El novio'

Aurora Aranda era Carmencita, la tierna enamorada dispuesta a aguantar el descaro de Avelino y a encontrarse con él en su lugar secreto. Claro, siempre y cuando no llegara el temible suegro encarnado por Álex Valle.

Y es que la frescura, picardía y talento innato de Chuiman hicieron de Avelino un personaje para no olvidar. Por ello, la historia del humor peruano tiene un antes y después de este tremendo actor y su Avelino, un novio al que podrán corretear y hasta golpear, pero "en la cara no". 


Temas Relacionados: Adolfo ChuimanComicidad PeruanaRisas Y Salsas

También te puede interesar:

DENGUE