La ley de la Calle

01/05/2018

Orquesta La Novel: Martín Guevara nos cuenta su historia de éxito

La Ley de la Calle te cuenta la historia de una orquesta que ha regalado grandes éxitos de salsa y ha sido el semillero de tremendos artistas que ahora brillan con luz propia.




Hoy, La Ley de la Calle te cuenta la historia de La Novel, una orquesta que ha regalado grandes éxitos de salsa y ha sido el semillero de tremendos artistas que ahora brillan con luz propia. 

Hace 30 años, Martín Guevara formó la orquesta de salsa más importante de La Victoria. El hombre que está detrás de La Novel es humilde, salsero a morir y tiene harta calle.

Algunos dicen que Renovación es sinónimo de delincuencia, pero para él es el barrio que lo impulsó a ser mejor persona. Y es que muy niño sabe lo que es no tener ni un sol para comer. "Trabajé desde los 12 años. Mi hermano mayor y yo nos íbamos a lavar carros en los circos y veníamos con nuestras moneditas", expresó.

Su romance con la música se concretó en 1988 cuando de casualidad formó La Novel. "Descubro que era compositor y compongo 'Rosa'. Esa canción se vuelve un boom y es ahí donde me doy cuenta de lo que tenía. Desde pequeño siempre estuve motivado por el arte", indicó.

Sin duda, Martín Guevara es el claro ejemplo de que cada uno forma su propio destino y si es a ritmo de salsa, mucho mejor. 


Temas Relacionados: La VictoriaOrquestaSalsa

También te puede interesar:

DENGUE