La ley de la Calle

19/04/2018

Este es el top 7 de los éxitos imborrables de la Nueva Ola

Los éxitos y la discografía de las bandas se extendieron a lo largo de Latinoamérica y enamoró a todo oyente de la época.

Foto: Infobae



La Nueva Ola surgió en los años 60 y llegó hasta el principio de los 80. Los éxitos y la discografía de las bandas se extendieron a lo largo de Latinoamérica y enamoró a todo oyente de la época. Por ello, en La Ley de la Calle te presentamos un top 7 de las canciones más emblemáticas de la Nueva Ola.

Top 7: "Hipocresía" de los Pasteles Verdes. Lo mejor de todo es que esta banda es netamente peruana. 

Top 6: "Popotito" es una canción bastante pegajosa. Una banda mexicana con influencia del rock and roll estadounidense. 

Top 5: "Mira como me balanceo", escrita e interpretada por Antonio Ragusa. Nació en Italia en 1938 y migró hacia Argentina junto a su familia en 1952Top

Top 4: Leopoldo Dante Tévez reconocido en el mundo de la Nueva Ola como Leo Dan. Cantautor de "Santiago Querido", lanzada en 1965 y soundtrack de la película que lleva el mismo nombre.

Top 3: "Puerto amor", una canción interpretada por el grupo uruguayo Los Iracundos. Una anécdota de la canción es que fue compuesta con mucho romanticismo, pero el autor no conocía la ciudad.

Top 2: "El último beso", una canción traducida al español por una agrupación nacional. Los Doltons es una banda formada en 1965, en Breña.

Top1: Ramón Bautista Ortega, conocido como 'Palito Ortega', nació en Argentina un 8 de marzo de 1941. Cerca al 1962 lanza "Despeinada", un himno de las mujeres, coquetas pero un poco desaliñadas. Luego en 1971 lanza 'La felicidad' y alcanza fama mundial.


Temas Relacionados: La Nueva OlaLatinoaméricaRock And Roll

También te puede interesar:

DENGUE