La Batería con Aldo Miyashiro

18/11/2016

Sepa cómo actuar durante un incendio en un establecimiento público

Javier Jáuregui explica que somos muy vulnerables ante el humo, pues la inhalación de gases tóxicos provoca una insuficiencia respiratoria, que podría terminar en la muerte instantánea.




El incendio registrado en una sala de cine de Larcomar ha cobrado la vida de cuatro personas, todos ellos trabajadores del centro comercial. Según los médicos que practicaron la necropsia, las víctimas fallecieron a causa de asfixia generalizada. Por eso, La Batería conversó con un neumólogo para conocer pautas de cómo actuar durante un caso como el ocurrido el último martes.

El doctor Javier Jáuregui explica que las personas somos muy vulnerables ante el humo, pues la inhalación de gases tóxicos provoca una insuficiencia respiratoria, que finalmente podría terminar en un desmayo o un paro cardiaco. Por eso, dio las siguientes recomendaciones.

Si estamos ante un incendio de proporciones, lo mejor, explica el especialista, es tirarse al piso y arrastrarse hasta lograr una salida. Y dice por el piso, porque el humo tiene a subir. Y si tienen a la mano mascarillas, usarlas de inmediato.


Temas Relacionados: BomberosIncendioLarcomar

También te puede interesar:

DENGUE