La Batería con Aldo Miyashiro

15/10/2016

Se agudiza crisis en los hospitales de Lima

El equipo de La Batería continúa recorriendo diversos hospitales de Lima para comprobar la precaria situación en que son atendidos cientos de pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS).




El equipo de La Batería continúa recorriendo diversos hospitales de Lima para comprobar la precaria situación en que son atendidos cientos de pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS). En una breve visita al hospital Sergio Bernales de Collique se pudo observar las largas colas que tienen que hacer diariamente las personas para al menos sacar una cita.

Entre los pacientes que esperaban alguna atención de urgencia se encontraba una joven que tenía el brazo fracturado producto de una caída. Ella aseguraba que el dolor era intenso, pero ni siquiera eso bastó para que sea atendida inmediatamente. Al igual que las demás personas tuvo que hacer su cola.

Pero no solo es el problema de la atención. Los pacientes también señalan que dentro del hospital no hay medicinas y se ven forzados a acudir a una farmacia, donde los precios muchas veces llegan a ser el doble.


Temas Relacionados: Hospital Sergio BernalesLa BateríaSisSistema De Salud

También te puede interesar:

DENGUE