La Batería con Aldo Miyashiro

27/09/2016

Penalistas analizan caso de agresión a suboficial en el Cercado de Lima

El penalista Mario Amoretti se refirió sobre el caso específico de agresión que sufrió una suboficial en el Cercado de Lima y aseguró que el sujeto podría apelar su denuncia.




El penalista Mario Amoretti se refirió sobre el caso específico de agresión que sufrió una suboficial en el Cercado de Lima y aseguró que el sujeto podría apelar su denuncia con el argumento de haber actuado en legítima defensa, pues refiere que existe cierto indicio de agresión por parte de la policía.

Sin embargo, el abogado reiteró que no hay justificación para agredir de tal modo a una autoridad y que su situación lo determinará el Poder Judicial.

Por su parte, el letrado Roberto Miranda no concuerda con Amoretti y asegura que en ningún momento se observa la legítima defensa, pues no hay una agresión previa de tal magnitud.

Eso así, ambos especialistas coinciden en que la suboficial habría cometido una infracción administrativa. Por eso, el código de justicia policial y militar determinará si existe o no sanción para la autoridad.


También te puede interesar:

DENGUE