La Batería con Aldo Miyashiro

19/08/2016

¿Por qué muchas mujeres no denuncian a su agresor?

Para la doctora Carmen Gonzales, se trata de un caso de dependencia. Ella explica que la mujer no quiere denunciar al agresor, porque simplemente lo necesita y no lo quiere perder.




El caso de Rosa Elena Sandoval ha llamado la atención de propios y extraños. La madre de familia de 36 años fue salvajemente golpeada por su conviviente en Tumbes, pero pese a todas las lesiones que sufrió, la mujer decidió no presentar ninguna denuncia contra Franklin Ramos Zapata, su agresor.

Es más, Rosa Elena dijo públicamente que perdona a su pareja y se culpó de lo sucedido. Para la doctora Carmen Gonzáles, se trata de un caso de dependencia. La mujer no quiere denunciar al agresor, porque simplemente lo necesita y no lo quiere perder. La especialista explica que estos casos son comunes.

Carmen Gonzáles asegura que las mujeres deben darse su lugar y denunciar al primer indicio de violencia. Ella dice que el peor error que puede cometer una persona es callar ante visibles actos de maltrato. “Ante lo único que se arrodilla la violencia y la impulsividad es ante la cultura”, afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE