La Batería con Aldo Miyashiro

18/08/2016

Milagros Rumiche: ¿Qué son lesiones graves y leves para nuestras autoridades?

El caso de Milagros Rumiche ha indignado a todo el Perú. Y no solo porque fue víctima de agresión por parte de su pareja, sino por los resultados que arrojaron los médicos legistas respecto a su caso.




El caso de Milagros Rumiche ha indignado a todo el Perú. Y no sólo porque fue víctima de agresión por parte de su pareja, sino por los resultados que arrojaron los médicos legistas respecto a su caso. Ella prácticamente fue desfigurada a golpes, incluso sufrió algunas lesiones en el cráneo, pero el informe final de los peritos sorprendió a más de uno.

El certificado médico legal señala que Milagros Rumiche había sufrido traumatismo facial, traumatismo encéfalo craneano leve, fractura de huesos propios de la nariz y fracturas de huesos de la cara. Sin embargo, el fiscal Belisario Martínez redactó su informe y puso que la mujer solo había recibido ‘lesiones leves’.

Para llegar a esta polémica conclusión, Belisario Martínez se habría regido a la norma que señala que, cuando el descanso médico es de más de 10 días y menos de 30 días, las lesiones son consideradas leves.


También te puede interesar:

DENGUE