La Batería con Aldo Miyashiro

29/11/2016

Avión que transportaba a Chapecoense se estrelló en Colombia

Un avión que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil se estrelló en la localidad conocida como Cerro El Gordo en el municipio de La Unión, en el oriente de Antioquia. Hay 76 muertos.




Un avión que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil se estrelló en la localidad conocida como Cerro Gordo en el municipio de La Unión, en el oriente de Antioquia. La aeronave, que había despegado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tenía como destino la ciudad colombiana de Medellín.

En un primer momento, las autoridades daban como desaparecido al avión, pero minutos después se confirmó el accidente. Las autoridades colombianas llegaron hasta la zona para iniciar con las labores de rescate. Los primeros sobrevivientes fueron trasladados al hospital de Antioquia.

La Aeronáutica Civil de Colombia emitió un comunicado sobre la aparatosa caída del avión y precisó que los socorristas tienen serios problemas para llegar al lugar del accidente debido a las condiciones climáticas y a la zona montañosa.

"Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula LMI 2933 RJ 80 se accidentó en el cerro El Gordo, en cercanías al municipio de la Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil", dijo un comunicado oficial.

Cabe precisar que el equipo Chapecoense llegaba a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida por la final de Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia.


Temas Relacionados: ChapecoenseCopa SudamericanaFútbol

También te puede interesar:

DENGUE